La Promotora de Playas de Acapulco se encuentra en un proceso de transformación para mejorar la zona turística de la ciudad.

De acuerdo a su director, Alfredo Lacunza de la Cruz, la recuperación de espacios públicos en la zona turística, así como la reactivación de importantes de inmuebles y la planeación integral son fundamentales para el desarrollo de Acapulco.

En entrevista con medios, durante la jornada de limpieza en playa Hornos, el titular de la Promotora de Playas comentó que se han identificado los polígonos específicos para intervenir, desde la parte de la isla hasta Barra Vieja, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística.

La inversión que se tiene prevista por parte de las autoridades del Gobierno Federal es de 8 mil millones de pesos, fondos que serán distribuidas en durante los próximos años para llevar a cabo estas acciones.

“Al llegar el gobierno federal sumando 8000 millones de pesos, obviamente que van a ser distribuidos en los diferentes años por venir, nos conlleva nosotros a tener un compromiso de seguir laborando en conjunto y haciendo grandes acciones”, dijo.

Solo en la zona de Pie de la Cuesta, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), intervendrá en un polígono de 3,500 hectáreas, desde Coyuca hasta la parte de La Isla. Donde la Promotora de Playas seguirá trabajando en la zona turística, con personal de barrido, recolección y retiro, así como con guarda vidas.

Finalmente, Lacunza de la Cruz informó que Promotora de Playas cuenta con 320 trabajadores y no se prevén ser enviados al CID, más bien se harán ajustes en la infraestructura estatal, pero recalcó que no hay riesgo de que el personal pierda sus fuentes de empleo.