Padres de familia y profesores de la escuela Francisco Sarabia, ubicada en Ciudad Renacimiento, realizaron una protesta y tomaron las instalaciones del plantel educativo para exigir se realicen mejoras en la infraestructura escolar.
Problemáticas como la falta de energía eléctrica, un intendente y la rehabilitación de los sanitarios se encuentran entre las principales demandas de los inconformes.
El grupo de padres y algunos profesores, optaron por cerrar la circulación de la calle como medida de presión a que las autoridades del Gobierno del Estado brinde la atención necesaria para los menores que acuden a esa escuela.
En declaraciones ante medios, el director del plantel, Erick Aguilar, comentó que son más de 400 estudiantes y 26 profesores quienes se ven afectados pues no cuentan con el suministro de energía eléctrica, situación que afecta el aprendizaje de los estudiantes.
“Tenemos desde el mes de septiembre que pasó John y hemos buscado solución, pedimos que nos hagan caso, que alguien nos regrese a ver y que nos den las alternativas necesarias para poder ejercer nuestro trabajo y así educar a los niños”, dijo.
Por su parte, una madre de familia señaló que la falta de personal de intendencia ha provocado que los sanitarios estén siempre sucios y en mal estado, lo que podría generar enfermedades a los alumnos.
Los manifestantes recalcaron que de no darse solución o un acercamiento por parte de las autoridades, tomarán medidas más drásticas como realizar un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, aunque no precisaron una fecha para esta actividad.