El alcalde de Iguala de la Independencia, Erik Catalán Rendón, dijo que a pesar de que la administración del priista David Gama Pérez dejó al Ayuntamiento sin recursos, en los primeros tres meses logró hacer 31 obras, y se encuentra preparando la edición 2025 de la Feria de la Bandera, que promete ser una de las mejores de Guerrero y del país.

“A pesar de que no nos dejaron con recursos, hicimos algo inédito en Iguala, hicimos 31 obras, entre ellas calles pavimentadas que tenían más de 30 años que no se hacía nada, hicimos obras de drenaje, te quiero decir que el drenaje está colapsado, lleva más de 50, 70 años que está colapsado, cuando vamos a hacer una pavimentación le rascan y automáticamente pues se rompe el drenaje y tenemos que cambiar… son cosas que no se ven, pero son muy necesarias”, dijo en entrevista radiofónica.

Erik Catalán aclaró que como alcalde no le interesa hacer obras de relumbrón, que toda la gente vea, sino que generen beneficios reales: “aunque no se vea, yo la voy a hacer, yo quiero el bienestar familiar y te puedo decir que hemos hecho obras también en donde los niños tenían más de 15 años que hacían sus ejercicios bajo los rayos del sol, educación física, hemos ayudado a las escuelas, hemos hecho diferentes techados, han sido obras de calidad social”.

El alcalde mencionó que recibió dos ministraciones de cerca de 40 millones de pesos, las cuales estiró lo más que pudo para poder hacer obra pública en los primeros tres meses de su administración.

“Te quiero decir que yo copié el comentario que hace nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, donde dice para dentro austeridad, para afuera prosperidad. Yo estoy haciendo todos los ahorros posibles para poderle dar a la ciudadanía”.

Expuso que en el mismo periodo de la administración pasada, que encabezó el priista David Gama Pérez, solamente se hicieron 17 obras con el mismo presupuesto, “hoy estamos entregando en 3 meses 31 obras, cerramos el año inaugurando obras e iniciamos el año inaugurando obras, vamos por buen camino, trabajando a favor de la ciudadanía”, afirmó.

También dijo que el Ayuntamiento de Iguala realiza los sábados culturales con gran afluencia de asistentes, lo que genera reactivación económica para los comerciantes: “la economía está de pie, está firme, la economía en Iguala está circulando y más con la ayuda de nuestra querida gobernadora”.

Erik Catalán agregó que se reunió con secretario de Turismo, Simón Quiñones, quien le dijo que tiene instrucciones de la gobernadora para que apoye a Iguala y se vea qué acciones impulsan para que sea un lugar turístico.

“La gobernadora está firme en apoyar a los igualtecos y está en el plan de que quiere hacer obras para Iguala y nosotros vamos a cooperar, vamos a poner nuestro granito de arena económico para que podamos trabajar de la mano con ella, trabajar hombro con hombro y así poder estirar la liga como se dice coloquialmente”, apuntó el alcalde igualteco.

Catalán Rendón reconoció el respaldo de la gobernadora para Iguala: “tenemos una gobernadora entregada, que realmente escucha, las veces que he platicado con ella me ha resuelto, y hoy vamos a enfrentar una Feria (de la Bandera), que yo te aseguro va a ser de las mejores, estamos cuidando todos los detalles”.

Anunció que este domingo 12 de enero se realizará la presentación de las nueve participantes que buscan ser Reinas de la Bandera.

“Estamos cuidando cada uno de los detalles para que pueda quedar la reina que se lo merezca y estoy tocando puertas para poder tener un espacio a nivel nacional en las televisoras para invitar a todas las personas de la República que vengan y conozcan Iguala, que conozcan la feria, que vean que en Iguala hay gente trabajadora, que ya nos quitemos cualquier tipo de estigma que podamos tener.

“Ya no queremos estigma, en Iguala respetamos absolutamente todo, yo me toco el corazón cuando hablo de los sucesos lamentables que ha habido en Iguala, pido por las familias que se esclarezca cualquier hecho, pero también Iguala tiene que salir adelante, porque en Iguala hay gente trabajadora que se levanta diario a trabajar; en Iguala hay gente que es pilar, madre, padre y madre, y tienen un trabajo que lo desarrollan muy bien y que están también dentro del municipio”, expresó.