MÉXICO. —La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que sigue avanzando a nivel nacional la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para derechohabientes de 63 y 64 años inscritas en la nueva Pensión Mujeres Bienestar. Este programa, impulsado en el gobierno liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca reconocer el esfuerzo y trabajo de las mujeres a lo largo de su vida, además de fortalecer su independencia económica.

Montiel Reyes explicó que las mujeres que se registraron en octubre comenzarán a recibir su tarjeta en enero, mientras que aquellas que realizaron el trámite en noviembre lo harán en febrero.

Para conocer la fecha, hora y lugar de entrega, las beneficiarias recibirán un mensaje SMS al número de teléfono registrado. También pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde al ingresar su CURP podrán obtener los detalles necesarios para recoger su tarjeta.

La funcionaria detalló que esta tarjeta permitirá a las beneficiarias recibir directamente su pago bimestral de 3,000 pesos, eliminando intermediarios. Para recogerla, deberán presentar el comprobante de registro, identificación oficial vigente (original y copia).

Además, recordó que las tarjetas del Banco del Bienestar ofrecen la ventaja de realizar compras en establecimientos con terminal bancaria, así como retiros en ventanillas y cajeros del banco sin cobro de comisiones.