Michel Vargas
ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos, restauranteros, comerciantes y vendedores ambulantes de Puerto Marqués realizaron una marcha pacífica y se concentraron a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) para solicitar la reparación inmediata de dos socavones que afectan esa zona turística.
Desde las 09:30 horas, los manifestantes comenzaron a reunirse en la glorieta de Puerto Marqués para salir en dirección a las oficinas.
En entrevista con la comisaría de Puerto Marqués, María Angélica Niño Sandoval informó que la movilización se da para solicitar la reconexión del servicio de agua, así como el restablecimiento total en el servicio de luz eléctrica y la reparación de los socavones.
Dijo además que a las 10:30 horas sostendrían una reunión con el subsecretario del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros para así definir cuál será la ruta de trabajo ante la cercanía de la temporada vacacional.
“Tenemos muy poco turismo, y la verdad tenemos la temporada encima y es lo que más nos aqueja vamos a tener poquita afluencia económica”, comentó.
La circulación en el Bulevar de las Naciones no se vio afectada pues los ciudadanos no obstruyeron la vialidad, permitiendo que pudieran avanzar los vehículos en ambos sentidos.
Finalmente, los prestadores de servicios turísticos comentaron que el esperan obtener un documento firmado por las autoridades que avale y de confianza de que se realizaran las acciones de rehabilitación en la zona.