Tras casi una semana de interrupción del suministro de agua potable en el puerto, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, anunció que el servicio comenzará a restablecerse en las próximas horas.
Lozano Hernández, informó que el suministro de agua potable podría normalizarse en aproximadamente 72 horas, una vez que se completen los trabajos de bombeo y potabilización necesarios, además de recuperarse los niveles óptimos en los equipos que fueron apagados.
El director de CAPAMA explicó que el restablecimiento del servicio será parcial, comenzando en una parte del puerto y extendiéndose a la otra parte afectada de la ciudad algunas horas después.
“Al liberarse, entrarían en operación el primer equipo, segundo equipo, tercer equipo para así alcanzar el nivel, y estaríamos hablando de 72 horas después. Esto es parcial, primeramente una parte va a tener agua y después otra parte”, explicó.
Lozano Hernández pidió a la población ser paciente y esperar a la regularización del suministro del vital líquido en toda la ciudad. Aseguró que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el servicio lo antes posible.
Cabe resaltar que la interrupción del suministro de agua potable en Acapulco generó grandes inconvenientes a la ciudadanía y al sector empresarial, pues ante la llegada de visitantes a este destino de playa, esperaban se dieran los acuerdos necesarios que resolvieran este conflicto que afectaba a un 85 % de la población.