MÉXICO. —Esta mañana, Saúl “El Canelo” Álvarez asistió a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde entregó su cinturón firmado y unos “guantes blancos de la paz” como símbolo de unión y deporte.

“Muchas gracias Presidenta por recibirme, es un honor estar aquí con usted. Muchas felicidades por todo, gracias a todos los presentes y espero que pasen felices fiestas. Muchas gracias”, expresó el boxeador en el Palacio Nacional.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), elogió a Sheinbaum, refiriéndose a ella como “la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz”. Resaltó que, durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, se logró romper el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el Zócalo capitalino.

“Se hizo la clase masiva en el Zócalo, se rompió un récord increíble, el Récord Guinness. Ver el Zócalo de esa manera fue algo muy emocionante. Ahora queremos llevar esa experiencia a nivel nacional”, señaló Sulaimán, añadiendo que ya trabajan con la Conade, gobernadores y autoridades locales para organizar clases masivas de boxeo simultáneamente en todo el país.

Por su parte, Sheinbaum confirmó los planes para una mega clase de box en todas las plazas públicas del país el próximo 6 de abril de 2025. “Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en cada plaza del país. Que los municipios y estados se sumen, así como lo hicimos en el Zócalo”, indicó.

Finalmente, la presidenta pidió a “El Canelo” Álvarez apoyar esta iniciativa con un mensaje de aliento para la juventud mexicana, destacando la importancia del deporte como herramienta de transformación social y de vida saludable.