Alexis Blancas
Profesores y padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 17, ubicado en la localidad de El Ocotito, exigieron la remoción inmediata de los directivos del plantel ante presuntas irregularidades y violaciones a los derechos laborales.
Tal es el caso de la maestra, María del Carmen Bello Álvarez, quien se desempeña como prefecta desde hace 18 años, pero recientemente fue relegada de sus funciones e instalada en la biblioteca.
Según la docente, la medida fue tomada después de un incidente con una madre de familia que derivó en una agresión verbal y la subdirección del plantel consideró el hecho como una discusión y optó por castigar a la maestra, lo que considera como un acto de represión y violación a sus derechos laborales.
La docente indicó que por más de 18 años ha trabajado por la integridad física y emocional de los estudiantes, además de cumplir con diversas responsabilidades asignadas, sin embargo, acusó que después del incidente con la madre de familia, el subdirector del plantel, Guillermo Alejandro Mancilla Domínguez, ha comenzado una campaña de represión en su contra.
Además del caso de la maestra, los denunciantes señalaron otras irregularidades dentro del plantel, como despidos injustificados de docentes y la falta de atención y caso omiso a las denuncias de acoso sexual dentro de la institución.
Además de esto, desde hace más de un mes, el director de la institución educativa, Eduardo Alonso Aguirre Rangel no se ha presentado al plantel, por lo que no saben si continúa en el cargo o ha sido removido.
Los inconformes hicieron un llamado al director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, para que intervenga de manera inmediata y de una solución favorable a todas las problemáticas que existen dentro de esa institución educativa.