El mal estado de las principales avenidas de Acapulco está generando graves problemas para los transportistas y conductores particulares, quienes deben gastar grandes cantidades de dinero para poder reparar sus vehículos.
Los transportistas exigen mantenimiento inmediato generalizado en las vías de comunicación, ya que el estado actual de las calles está causando daños significativos a sus unidades.
De acuerdo a algunos taxistas, han tenido pérdidas económicas considerables, con gastos que oscilan entre los ocho mil pesos en un lapso de solo 10 días, debido a daños en las llantas.
En otros casos, el impacto de las llantas en los baches ha activado las bolsas de aire de algunos vehículos, lo que genera una pérdida económica adicional de hasta tres mil pesos para poder cambiar estas piezas.
Además, algunos motociclistas han reportado daños en las suspensiones y otras situaciones que pueden generar caídas y accidentes.
Los transportistas, automovilistas y motociclistas aseguran que las condiciones de las avenidas están generando atrasos para llegar a sus destinos, lo que se agrava más por la falta de respeto al reglamento de tránsito de parte de algunos conductores.
Entre las calles más afectadas se encuentran tramos de la avenida Constituyentes, Ejido, Calzada Pie de la Cuesta, la avenida Cuauhtémoc, la colonia Morelos, Diego Hurtado de Mendoza y Ruiz Cortines, entre otras.