Este jueves fue despedido de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el catedrático, Edgardo Mercado Duran, fallecido el pasado martes en un accidente automovilístico.
Entre llantos, aplausos y una preparatoria llena de estudiantes, ex estudiantes y maestros, el docente fue despedido de la que era considerada para el su segunda casa y dónde dedicó gran parte de su vida.
En el acto, el párroco, Baltazar Vega, quien fuera amigo del catedrático dedico unas emotivas palabras, así como también elevó una oración para su eterno descanso.
Así mismo, Jorge Angeles Manzo, director de la institución académica, expresó que es difícil como director y compañero, despedir a quien dedicó prácticamente toda su vida a las aulas y sus estudiantes.
Recordó a Mercado Duran como un maestro estricto pero atento con sus alumnos, respetuoso con sus compañeros, alegre, pero sobre todo comprometido con la educación de los alumnos.
Señaló que incluso en ocasiones se molestaba cuando no había clases en la preparatoria por cuestión de paros laborales o algún otro motivo, ya que para el lo más importante eran sus estudiantes.
Al finalizar el acto protocolario, los estudiantes se acercaron al féretro para darle el último a dios a su maestros y depositar una flor o alguna veladora.
Así como entre llantos y aplausos, de sus alumnos, ex alumnos y familiares el catedrático visito por última vez la institución en dónde formó a grandes personas para la sociedad.
Edgardo Mercado Duran, falleció la tarde del pasado martes, junto a su esposa en un accidente automovilístico sobre la carretera Cuernavaca – Chilpancingo a la altura de Tequesquitengo, Morelos.
El docente se desempeño por más de 30 años como maestro en las materias de Biología y Química de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero.