Michel Vargas
ACAPULCO. —El bloqueo que mantienen vecinos de distintas colonias de Acapulco en la avenida Costera Miguel Alemán, cumple ya 24 horas en la zona turística en exigencia de apoyos económicos debido a que fueron damnificados por el huracán John.
El grupo de aproximadamente 50 residentes de las colonias Llano Largo, Colosio y Joyas del Marqués, entre otras, comenzaron desde la mañana de este lunes, exigiendo el pago por daños en sus viviendas.
Los manifestantes aseguran tener cintillos que comprueban haber sido censados en el mes de octubre, pero aún no han recibido el recurso correspondiente de la Secretaría del Bienestar.
Los ciudadanos durmieron en la zona turística, instalando una colcha en la banqueta donde las mujeres durmieron acompañados de sus niños menores de edad.
El bloqueo ya ha generado conatos de violencia y encuentros verbales entre transeúntes, conductores y los manifestantes, quienes se niegan a desistir hasta obtener una solución.
Funcionarios de diferentes niveles de gobierno se han acercado a dar atención y diálogo a los manifestantes; sin embargo, no han tenido respuesta favorable a esta propuesta.