Turistas de distintos estados de la República Mexicana que se encontraban disfrutando su estancia en el puerto de Acapulco, dieron a conocer su frustración y molestia ante al cierre de la avenida costera Miguel Alemán.
Recalcaron que acciones como el bloqueo que realizan ciudadanos para exigir la entrega de apoyos económicos, afecta su experiencia en este destino de playa.
El bloqueo que inició cerca de las 11:00 de la mañana en la Glorieta de la Diana, obligó a varios turistas a caminar largas distancias bajo el sol con sus maletas, buscando llegar a las terminales de autobuses o a sus hoteles.
En declaraciones ante medios de comunicación, el turista Adrián Heredia explicó que estas acciones desaniman a los visitantes que ven a Acapulco como su destino turístico predilecto, por lo que aseguró que afecta la imagen de este destino de playa.
“Uno viene con la ilusión de pasársela bien en las playas, tratando de aportarle algo a la gente que salió afectada por el tema del huracán pero desgraciadamente estos bloqueos no nos permiten hacer nada”, comentó.
El cierre de la avenida turística, generó gran molestia en los ciudadano, transportistas y trabajadores de la zona hotelera, quienes buscaron vías alternas para llegar a sus actividades.
Los turistas afectados resaltaron la importancia de preservar la actividad turística en el puerto, por lo que urgieron a las autoridades a dar solución a este tipo de situaciones que generan mala imagen a este destino de playa.