Alexis Blancas
Dos viudas de policías estatales que fallecieron en 2020 se manifestaron este lunes en las escalinatas del Palacio de Gobierno, para exigir el pago completo del seguro de vida que asciende a 800 mil pesos por cada agente caído.
Las mujeres, quienes prefirieron mantener el anonimato por razones de seguridad, denunciaron que a pesar de haber insistido en el pago desde hace cuatro años, las autoridades estatales aún no cumplen con los pagos correspondientes.
Los policías fallecieron en distintos contextos, algunos en cumplimiento de su deber y otros por enfermedades, pero en todos los casos sus familias aseguraron que merecen el derecho al seguro de vida.
Una de las viudas explicó que el gobierno estatal les ha propuesto dividir el pago en tres partes, algo que consideran injusto, ya que llevan varios años en espera.
De las cuatro esposas que comenzaron con este movimiento en 2022, solo a dos se les ha otorgado el seguro de vida, mientras que dos aún esperan el primer pago.
Después de media hora de manifestación, el director de gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda, salió para atenderlas y ofreció revisar sus casos personalmente.
Las viudas advirtieron que no cesarán en sus demandas hasta recibir el pago total del seguro, reiterando que es una cuestión de justicia para sus familias y solo piden lo que por ley les corresponde.