Un grupo de reporteros realizó una protesta afuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades se investigue y deslinden responsabilidades por el asalto que fue objeto su compañero, Luis Daniel Nava Jiménez a quien un par de hombres armados lo despojaron de su teléfono y su computadora.
Este lunes los reporteros realizaron una protesta y un mitin afuera de este edificio público en donde condenaron el asalto del que fue objeto el reportero de la revista Proceso y del periódico El Sur en las primeras horas de este domingo cuando llegaba a un cuarto que renta en el barrio de Tequicorral.
Ahí dos hombres vestidos de negro que portaban armas largas lo interceptaron y lo despojaron de su teléfono y computadora, por ese hecho este domingo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia penal.
En la manifestación el reportero, Abel Miranda Ayala condenó el asalto y pidió a la FGE que se investigue a fondo el asunto, “no se puede tolerar que hayan hechos delictivos donde las víctimas son reporteros y nunca se aclaren los hechos y menos que se castigue a los responsables”.
Sergio Ocampo Arista denunció que Guerrero es una de las entidades en donde más peligro corren los reporteros al ejercer su profesión y dijo que las autoridades deben estar obligadas a garantizar el ejercicio de la libertad de expresión.
En el acto recordaron que en un par de semanas se cumple un año de un atentado a balazos que sufrieron 5 reporteros que habían acudido a cubrir un asesinato; dos de ellos recibieron un balazo en la espalda y otro en la cara, sin que a la fecha se haya hecho justicia, se aclare el caso y se haya castigado a los responsables.
En ese contexto la reportera, Jazmín García denunció a la diputada local de Morena, Citlalli Téllez Castillo quien fue exhibida en un video que ella misma subió a sus redes sociales, cuando viajaba en una camioneta de lujo Tesla, Cyber Truck.
La diputada ha dicho que no es de su propiedad la camioneta, justificando que es de un amigo ante las severas críticas que recibió en sus redes sociales.
Jazmín García indicó que a consecuencia de que varios reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado realizaron un trabajo periodístico al respecto, han sido víctimas de amenazas que los van a denunciar ministerialmente y que inclusive han recibido amenazas directas de quien se ostenta como su jefe de prensa, Jonathan Catalán.
Los reporteros acordaron realizar otra manifestación en el Congreso del Estado para exigir a la legisladora de Morena que cese sus amenazas y hostigamiento a varios periodistas.