Michel Vargas

ACAPULCO. —La mañana de este lunes fueron tomadas las instalaciones de la dirección del Instituto Tecnológico de México,  campus Acapulco, como medida de protesta ante la actual administración encabezada por Salvador Herrera Soriano.

Desde las 08:30 horas, el grupo de manifestantes señalaron que permanecerán en huelga pacífica hasta que se haga una investigación y se aclaren las denuncias que se han realizado en contra del director.

Reclamaron que dichas acusaciones han generado gran molestia e inquietud entre la comunidad académica pues no existe confianza hacia la dirección.

Entre los reclamos que tienen los manifestantes es que se genere transparencia financiera, además que se explique la sesión irregular de espacios, se de la reparación de la infraestructura de techumbre de la cancha que desde el paso del huracán Otis no se ha rehabilitado.

De acuerdo a los propios manifestantes, la huelga pacífica se mantendrá hasta que la dirección de respuesta y rinda cuentas en la situación que está afectado el desarrollo educativo de los estudiantes del Tecnológico de Acapulco.

Durante la protesta, el grupo de inconformes realizó destrozos en una puerta y se rompieron vidrios, donde uno de los estudiantes se cortó en la mano.