Michel Vargas
ACAPULCO. —Comerciantes de los mercados La Diana, La Dalia, El Pueblito y Papagayo se concentraron la mañana de este lunes en la Plaza Quebec para demandar la inclusión dentro del censo a damnificados por el Huracán John.
En conferencia de prensa, los comerciantes solicitaron la atención inmediata por parte de la Secretaría del Bienestar y amenazan con bloquear tres puntos claves para la ciudad, la autopista del Sol, el aeropuerto y la glorieta de la Diana.
Los comerciantes, reclamaron la atención económica a las autoridades del Gobierno Federal y se les dé el reconocimiento como damnificados por el fenómeno meteorológico.
En entrevista con medios de comunicación, la comerciante Maritza “N” explicó que la situación se ha vuelto catastrófica para el sector de los comerciante pues no han tenido el apoyo necesario para poder solucionar sus afectaciones.
“Estamos sumamente angustiados, no es nuestra intención hacer un caos más del que ya está. Pero es la necesidad y el hambre que estamos viviendo y llegar a este lugar, pidiendo el auxilio de nuestra presidenta, somos su pueblo que heredó de López Obrador confiamos en ella y necesitamos respuesta, hemos sido engañados y burlados, nos han dicho que nos van a ir a censar y nada”, dijo.
Los comerciantes cerraron de manera total la circulación vehicular de la Costera Miguel Alemán, la avenida Farallón y la avenida Universidad lo que generó gran afectación a la población que buscaba llegar a sus lugares de trabajo.
Cabe destacar que a la movilización, se unieron comerciantes de Barra Vieja, quienes exigen se haga la entrega de los apoyos económicos.