Las obras de infraestructura hidrosanitaria en Acapulco, que incluyen la introducción del colector sanitario Papagayo y la rehabilitación de las plantas de tratamiento “Aguas Blancas” y “Pie de la Cuesta”, avanzan con una inversión de 258.6 millones de pesos y beneficiarán a más de un millón de habitantes.
Gracias al apoyo del gobierno federal se han logrado una inversión histórica para la ejecución de obras de rehabilitación que tienen como finalidad sanear y tratar las aguas del puerto.
La planta de tratamiento Aguas Blancas, con capacidad para 1,350 litros por segundo, tiene un avance del 72% y favorecerá a aproximadamente 780 mil acapulqueños. Por su parte, la planta de Pie de la Cuesta, con un avance del 98%, beneficiará a casi 43 mil personas.
En cuanto al colector Papagayo, la primera etapa ya se completó con 1,361 metros de tubería y la segunda, en proceso, cubrirá 2,955 metros. Se espera que estas obras concluyan para el 15 de diciembre, garantizando un mejor saneamiento y evitando afectaciones en la vialidad de la zona.