Padres de familia y maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon este miércoles el bulevar Vicente Guerrero, para exigir que se asigne personal administrativo a la escuela primaria 15 de mayo, ubicada en la comunidad de La Esperanza, en el municipio de Mártir de Cuilapan.
Minutos antes del medio día, alrededor de 50 personas marcharon desde el museo La Avispa hasta llegar al cruce del bulevar con la calle Recursos Hidráulicos, a unos 800 metros del Palacio de Gobierno, dónde bloquearon ambos sentidos del bulevar, afectando el tránsito vehicular en esta vía.
De acuerdo con los manifestantes, el plantel es pequeño y carece del único personal administrativo desde el mes de enero, lo que ha generado dificultades en su operación.
Pese a que han realizado manifestaciones previas con la misma exigencia, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha atendido su solicitud.
Reclamaron que en sus movilizaciones anteriores solo les mienten, diciendo que ya está el personal que va a ocupar el espacio, sin embargo, dejan de bloquear y no mandan nada.
Declararon que según la última respuesta de las autoridades educativas fue que no podían enviar personal para cubrir este espacio, debido a que el caso estaba en proceso de investigación.
Y supuestamente regresarían a la misma administrativa, lo que consideran imposible, porque se enteraron que ya se encuentra laborando en la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo.
Finalmente advirtieron que, si no reciben una respuesta favorable, tomarán medidas más drásticas, como el bloqueo de la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués