Con motivo de las celebraciones de día de muertos los próximos 1 y 2 de noviembre, comerciantes locales instalaron en el zócalo capitalino diversos puestos del tradicional pan de muerto, el cual se acostumbra a poner en las ofrendas.
Los puestos se instalan desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y ofrecen diversos tipos de pan, pero los más buscados en esta ocasión son el tradicional de muertos y los llamados “muñequitas”.
Karla Escamilla, vendedora de pan, relato que ellos para esta ocasión está ofreciendo al público diferentes tipos como lo son: cemitas estilo chilapa, pan de huevo, amargosas, pan de muerto y muñequitos.
Relató que afortunadamente la ciudadanía ha respondido bien a la venta, además de que manejan precios bastante accesibles, desde los 8 hasta los 50 pesos, sin embargo, aunque en comparación con años anteriores los precios han aumentado, pero afortunadamente han tenido ventas.
Karla, indicó hasta ahora lo que más han vendido es el pan de muerto pintado, también conocidos como muñequitos, pues de acuerdo a la tradición estos se colocan en la ofrenda el 1 de noviembre para los niños.
Finalmente hizo una llamada a la ciudadanía que consuman lo local y apoyen a los emprendedores, ya que de esta manera ellos generan empleos y las familias del municipio llevan el sustento a su hogar.