La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que la fase de emergencia por el huracán John ha sido superada en el puerto de Acapulco y en todo el estado.
Durante su intervención en el Informe General de Acciones por el Huracán John, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dio una detalla explicación de todas las atenciones que se brindaron en los estados de Oaxaca y Guerrero.
Salgado Pineda destacó que se tuvo gran éxito en la atención de la fase de contingencia gracias al trabajo en equipo con el gobierno federal y los gobiernos municipales.
El huracán “John” dejó importantes afectaciones en el estado de Guerrero, ocasionadas por las lluvias extraordinarias y daños en carreteras, deslaves e inundaciones en la zona centro y sobre todo en la región de la montaña.
La mandataria estatal, agradeció el apoyo que se implementó por parte del Gobierno Federal, pues proporcionó toda la ayuda humanitaria necesaria y se generaron acciones para restablecer la infraestructura que resultó afectada.
Este esfuerzo permitió atender a las familias a través de traslados médicos aéreos y la entrega de apoyos alimentarios a comunidades rurales que resultaron afectadas.
Finalmente, la gobernadora expresó su reconocimiento al gobierno de México y a la presidenta Claudia Sheinbaum por toda la solidaridad y apoyo que se ha dado en todo el estado de Guerrero y en el puerto de Acapulco.