Pobladores, prestadores de servicios turísticos y vendedores de varios poblados en Acapulco, realizaron un bloqueo en el boulevard de Las Naciones para exigir ser censados por el gobierno federal.

Desde las 12:00 del día, el grupo de aproximadamente 200 personas bloquearon ambos sentidos del Boulevard y los accesos que avanzan en dirección al viaducto Diamante.

Los ciudadanos dijeron ser de Barra Vieja, Lomas de Chapultepec, San Andrés Playa Encantada, Las Lomitas y San José Guatemala, además de exigir a las autoridades ser tomados en cuenta dentro del censo de damnificados por el huracán John.

Entre los manifestantes, estaban las comisarías de sus comunidades, quienes aseguran que no se retirarían hasta que algún representante del gobierno federal acudiera a atenderlos.

De acuerdo a los ciudadanos, la decisión de realizar el bloqueo es la exclusión de muchos de ellos dentro del censo a pesar de los daños que sufrieron en sus viviendas por el huracán John.

Solo este domingo, se registraron otros tres bloqueos todos con la misma exigencia de censos y apoyos económicos, los primeros fueron comerciantes que protestan y exigieron apoyos a las afueras de la Base Naval, además ciudadanos bloquearon la carretera federal en El Bejuco y finalmente, vecinos de Miramar bloquearon la carretera Cayaco – Puerto Marqués.