Debido a los daños que provocó el huracán John en Guerrero, no se han podido aterrizar los 10 compromisos en infraestructura y desarrollo que tendrá el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo con el estado.
Este miércoles la presidenta ratificó que viene a Guerrero desde el sábado por la noche, una vez que concluya con su gira por Baja California, viajará en avión y dormirá en el puerto de Acapulco, para encabezar una reunión de evaluación el domingo por la mañana y después una conferencia de prensa en el puerto.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que en todas las visitas que está haciendo a las entidades de la república, “a los estados estamos haciendo compromisos con los y las gobernadoras, la idea es tener 10 compromisos por cada entidad de la república”.
Detalló que “una parte importante pues tiene que ver con los programas federales de Bienestar, otra parte con obras de infraestructura, pero también con programas como Campeche y Tabasco donde se va a apoyar el crédito a la palabra para la producción ganadera sustentable”.
Y se refirió a Guerrero “todavía no lo hacemos así porque hemos estado atendiendo la emergencia” del huracán John que dejó viviendas inundadas en Acapulco y daños en caminos y viviendas en casi toda la entidad.
Dijo que ya ha realizado 10 compromisos con autoridades de los estados de Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, Baja California “el sábado vamos a Acapulco, vamos a dormir en Acapulco y ahí vamos a tener una reunión (el domingo) y la conferencia de prensa en Acapulco” y se prevé que en las próximas semanas se establezcan los 10 compromisos de su administración con nuestro estado.