Aproximadamente mil capitalinos marcharon por las principales avenidas de esta ciudad capital para exigir paz y justicia por el asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán
Minutos después de las 4:00 de la tarde la movilización dió inicio desde el parque Margarita Maza de Juárez, con dirección al zócalo capitalino en dónde al llegar realizaron un pequeño mitin.
los manifestantes con vestidos con prendas blancas, globos de color blanco y carteles, gritaron consignas para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán.
Niños, jóvenes y adultos marcharon sobre la avenida insurgentes, posteriormente avenida Juárez, hasta llegar al zócalo capitalino, con el único fin de exigir paz y seguridad para todos los habitantes de la capital.
Al llegar al zócalo capitalino, realizaron un pequeño mitin en dónde uno de los asistentes indicó que dicha marcha se realizó por miembros de la sociedad civil y con el fin de honrar la memoria y el trabajo de Alejandro Arcos Catalán.
A nombre de todos los capitalinos ofreció sus condolencias a la familia del edil capitalino y pidió terminar la campaña de desprestigio que se ha iniciado a nivel nacional en contra de Arcos Catalán.
Declaró que como ciudadanos no van a permitir que se siga difamando y manchando su memoria y nombre ya que siempre trabajo de manera honrada y honesta y su única ambición fue buscar la paz y estabilidad de Chilpancingo.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que trabajen en unidad, por el Chilpancingo que votaron, un Chilpancingo desarrollodo y próspero.
“El domingo 6 de octubre silenciaron a quien le dió esperanz
a a esta gran ciudad, pero Alejandro cumplió con su misión, sembró la semilla de la esperanza, del amor por Chilpancingo, del anhelo de paz y hoy estamos aquí para cosechar los frutos de ese gran trabajo”, culminó.