Michel Vargas
ACAPULCO. —Más de cien personas que resultaron afectados tras el paso del huracán Otis se reunieron en la plaza Quebec, en la zona turística, para solicitar la intervención de la presidenta, Claudia Sheinbaum ante la Secretaría de Bienestar para poder recibir apoyos económicos para poder reparar sus viviendas.
Liderados por Enrique Meza, quien es vocero del grupo No Censados Acapulco Otis, firmaron una carta para solicitar apoyos económicos para la reconstrucción y limpieza de sus viviendas que resultaron dañadas.
“Le rogamos con el corazón en la mano que nos escuchen que nos des la oportunidad de comprobarte todo lo que estamos diciendo en esta carta, para pedirte Claudia, que intervengas ante la Secretaría del Bienestar federal para nos contacten, verifiquen nuestros documentos, comprueben nuestros daños para que les abramos las puertas de nuestros hogares y escuchen de viva voz”, dijo.
Los ciudadanos señalaron que han sido ignorados durante mas de ocho meses pues no han obtenido ningún tipo de beneficio económico para poder reconstruir sus viviendas.
La situación empeoró con la tormenta tropical John, ya que inundó sus hogares pues presentan daños estructurales y fisuras en los techos por lo que no fueron reconstruidos.
Por su parte, la señora María Félix Viviano Alemán, comentó que ella fue censada y aunque cuenta con cintillo, no recibió los apoyos económicos que fueron prometidos.
Los damnificados solicitaron una oportunidad para demostrar su situación y poder así recibir la ayuda necesaria, comentaron que buscarán recibir la atención por parte de las autoridades federales y así obtener los beneficios necesarios para reconstruir sus viviendas.