Michel Vargas
Cerca de mil trabajadores de la zona de playa, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo les otorguen apoyos económicos para poder atender las afectaciones que tienen en sus hogares y en sus pequeños negocios.
Un grupo de comerciantes y trabajadores de playa realizaron una concentración en la glorieta de Puerto Marqués para solicitar a las autoridades federales se otorguen apoyos económicos para poder solventar sus daños y afectaciones tras el paso del huracán John.
Prestadores de servicios en Puerto Marqués se unieron para exigir apoyo gubernamental tras el huracán John, que dejó graves daños en la infraestructura y medios de subsistencia de la zona turística y comercial.
La concentración pacífica, se generó cerca de las 11:00 de la mañana en donde los trabajadores, buscan medidas urgentes para recuperar sus negocios y restablecer las actividades turísticas, las cuales son vitales para la economía local.
En declaraciones ante medios de comunicación, Rafael Cisneros Escuen explicó que el huracán John tuvo un impacto significativo en los trabajadores de playa, quienes se vieron afectados no solo la infraestructura física sino también la estabilidad económica de las familias que dependen del turismo.
“Somos arriba de mil 300 personas, la mayoría comerciantes de Puerto Marqués y sombrilleros y prestadores de servicios turísticos de playa Majahua. Estamos pidiendo apoyo económico como lo hizo el presidente López Obrador en su momento, por que para levantarse va a tardar”, señaló.
Los afectados comentaron que continuarán en la exigencia de apoyos económicos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para poder reconstruir y reanudar sus actividades económicas, que se vieron afectadas de manera considerable.
Es importante destacar que las autoridades han estado trabajando para atender las emergencias y brindar apoyo a las zonas afectadas.