Rescatistas del estado de Querétaro, Oaxaca, así como del Ejército Mexicano y Bomberos de Acapulco unieron fuerzas para buscar a una mujer y su hijo, quienes posiblemente se encuentran atrapados bajo escombros después del colapso del muro de piedra en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.
Este martes, personal rescatista apoyados con equipo especializado, comenzaron con algunos trabajos de búsqueda de los desaparecidos pero no se tuvo resultados satisfactorios.
El rescatista internacional Daniel Velázquez Martínez, explicó que se realizarán algunos análisis con termógrafos y drones para evaluar la estructura y así poder determinar si los edificios son habitables.
Al ser cuestionado sobre si se continuarán con las tareas de búsqueda de la mujer y el menor desaparecido, explicó que hasta el momento no hay una certeza de que estuvieran en el lugar en el momento del colapso, pero los esfuerzos de búsqueda continúan hasta descartar o confirmar la posibilidad de estén entre los escombros.
“Primeramente hay que ver el radio en el que ellos estaban, sus horarios toda esa información que tienen los vecinos porque son personas que están adjuntas en estos espacios, para así tratar de conseguir con alguna familiar, alguna referencia con la gente de la tienda, con vecinos cercanos para que nos den una información y ver realmente si pudieron quedar en esta zona o si pudieron no estar en este sitio”, dijo.
Informó que los resultados de estos estudios serán entregados a las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal para que puedan ellos determinar las acciones a seguir tras este colapso.