Michel Vargas

ACAPULCO. —La tormenta tropical “John” ha causado un corte en la circulación en la carretera federal Acapulco-México, específicamente en el kilómetro 21, lo que impide el acceso al relleno sanitario ubicado en Paso Texca.

Esto afectará de manera temporal el servicio de recolección de basura en la ciudad, según informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo al comunicado, la autoridad trabaja para resolver el problema lo antes posible y restablecer el servicio de recolección de basura.

Mientras tanto, piden a los ciudadanos comprensión y que no tiren basura en las calles y avenidas de la ciudad para evitar la generación de puntos negros que podrían generar problemas de salud o afectar la ciudad en caso de nuevas lluvias.

Sin embargo, en los puntos negros de la ciudad ya algunos vecinos han comenzado a dejar sus desechos generando montículos de basura por lo que con las lluvias que se aproximan podrían ser factor de afectaciones en la ciudad.

La Dirección de Saneamiento Básico ha realizado operativos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad, recolectando toneladas de basura y escombro.