La unidad en el Grupo parlamentario de Morena es real, no ficticia, afirmó el diputado Jesús Eugenio Urióstegui García, recién designado coordinador parlamentario de ese grupo, y que en la sesión de este martes rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Guerrero.

También habló brevemente sobre la próxima integración de las comisiones legislativas: “estamos dialogando y platicando con todas las bancadas, respetando obviamente a todos los compañeros, a todas las expresiones y estamos en ese ejercicio, en ese proceso”.

Afirmó que en la asignación de presidencias de comisiones se va a respetar la proporción que representa cada fuerza política en la integración del Congreso del Estado: “absolutamente, absolutamente, hay apertura con todos en este proceso, lo reiteramos y en su momento lo haremos”.

Urióstegui García aseguró que no hay conflictos al interior de Morena por la asignación de las comisiones legislativas que estén complicando la distribución de estas: “hay absoluta unidad, estamos más fuertes que nunca”, subrayó.

“Reitero, estamos ahorita en el diálogo constante con todas las expresiones, la verdad es que nosotros venimos a ser respetuosos con todos los partidos, con todas las expresiones”.

El ahora presidente de la Jucopo también afirmó que su designación como coordinador parlamentario es producto de una unidad real, y no solo de fotografía, como suele ocurrir cuando algún actor que buscaba la misma responsabilidad no queda conforme, pero tratan de enviar un mensaje de unidad.

“Bueno, lo reitero, nosotros estamos absolutamente en unidad, Morena va unido y más fuerte que nunca”, indicó el legislador.