* En respaldo a dos docentes acusados de acoso escolar
Alexis Blancas
Docentes y padres de familia de la escuela primaria “José Martí” de Chilpancingo, tomaron la institución y bloquearon la calle frente al inmueble para refrendar su apoyo a dos compañeros, quienes son acusados de acoso escolar.
Poco después de las 8:00 horas, personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos tomaron estas medidas en apoyo a dos maestros de esa primaria que enfrentan esta problemática.
Los manifestantes señalaron que todo empezó cuando una madre de familia presentó una demanda en contra de los maestros, Tomás y Audi, quienes, según la denuncia, estarían implicados en actos de maltrato hacia los estudiantes.
Dicha demanda supuestamente está impulsada por la maestra Mayté, quien también labora en el plantel y habría enviado videos como evidencia del presunto acoso de los docentes hacia los alumnos.
Sin embargo, los manifestantes defienden la integridad de los maestros acusados, argumentando que cuentan con una trayectoria intachable de hasta 30 años de servicio.
Expresaron que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de este conflicto, pero hasta ahora no se ha dado una respuesta satisfactoria por parte de ellos.
“Estamos aquí para brindar apoyo a nuestros compañeros y exigir una resolución justa, las acusaciones han sido desmentidas, y la madre que presentó la demanda también ha retractado sus afirmaciones”, indicaron los docentes.
Además, señalaron que el acuerdo interno del plantel establece que cualquier persona que altere la paz y tranquilidad del centro educativo debe ser reubicada, pero la maestra que incitó a la madre aún sigue en el plantel.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que resuelvan está problemática lo antes posible y no se siga dañando la reputación de los maestros que siempre han tenido una conducta intachable.