Alexis Blancas
Las recientes lluvias torrenciales han dejado a la localidad de El Fresno, en la Sierra de Chilpancingo, sin acceso carretero y luz eléctrica.
Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, se ha generado el deslizamiento de los cerros lo que ha provocado que la carretera que conecta la localidad de Azinyahualco y El Fresno quedé completamente incomunicada.
De acuerdo a información obtenida por un habitante de este lugar, son alrededor de 15 derrumbes que impidiendo el paso incluso a motocicletas.
La falta de acceso vehicular ha hecho que los habitantes se vean forzados a tomar una ruta alternativa que lleva aproximadamente cuatro horas hasta Chilpancingo para abastecerse de víveres.
Además, un corte en el suministro eléctrico desde el lunes ha agravado la situación en esta comunidad, afectando severamente las actividades escolares.
La falta de energía y acceso carretero también ha complicado el funcionamiento de servicios esenciales y la llegada de personal médico y educativo a la región.
El habitante que se puso en contacto con este medio de comunicación expresó su preocupación, pues informó que en la localidad hay personas enfermas quienes requieren atención médica, pero con el corte carretero se hace imposible su traslado.
Por lo que hizo llamado urgente a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para que atienda está emergencia y se restablezcan los servicios esenciales para evitar un mayor problema.