Michel Vargas

ACAPULCO. —La autoridad municipal de Salud informó que la ciudad está experimentando una tendencia a la baja en el número de casos de dengue y Covid-19, lo que indica una estabilidad en la situación sanitaria.

En entrevista con medios de comunicación, el director de Salud municipal, Aniceto Leguízamo Dimas aseguró que existe preocupación por el aumento de casos de influenza en la región.

Leguízamo Dimas hizo un llamado a la población para que participe activamente en las acciones de contención de casos y prevención de la enfermedad. Dijo que es fundamental que la ciudadanía se una para combatir la influenza y evitar así, un posible brote.

“Hoy lo que tenemos es influenza, hoy la infección de vías respiratorias que tenemos es influenza, por lo tanto hay que cuidar a nuestras personas adultas y a nuestros niños, porque esto puede ser más delicado que el mismo COVID”; señaló.

Este virus que también es confundida en algunas ocasiones como una gripe, es una enfermedad respiratoria aguda y los síntomas más comunes de la influenza incluyen: fiebre alta (mayor a 38°C), tos seca o productiva, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal y sinusitis.

La autoridad de Salud municipal comentó que diariamente se atienden casos de infecciones en vías respiratorias y se atienden hasta 3 casos en 10 consultas que se llegan a recibir en los centros de salud.

Los rangos de edad más afectados por la influenza son los menores de 5 años especialmente aquellos menores de 2 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, además afecta de manera agresiva a quienes sufren de asma, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares

Es importante destacar que ciertos grupos de población, especialmente los niños pequeños, pueden experimentar síntomas más graves y complicaciones, como neumonía, bronquitis y sinusitis.