Alexis Blancas

La carretera Tlapa-Marquelia permanece cerrada debido a un deslizamiento de tierra que ha bloqueado la carretera, a la altura del municipio de Malinaltepec.

El derrumbe, que fue provocado por las intensas lluvias de los últimos días, ha dejado incomunicados a los municipios de la Montaña y la Costa Chica.

De acuerdo a los reportes realizados por los ciudadanos por medio de redes sociales, el derrumbe provocó la obstrucción por completo de la carretera, causando que decenas de vehículos, tanto de transporte público como particulares, quedarán varados en esa zona.

Los afectados hicieron un llamado urgente a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG) y a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para que intervengan inmediatamente y traten de solucionar este problema.

De manera voluntaria los pobladores locales iniciaron trabajos para despejar al menos un carril, pero la magnitud del escombro ha superado sus capacidades, por lo que esperan que en las próximas horas, arribe la ayuda de maquinaria especializada para poder continuar con la limpieza de la carretera.