Alexis Blancas

Un grupo de docentes y familiares de una maestra de educación preescolar que se encuentra internada en la Clínica del ISSSTE de Chilpancingo, se concentraron afuera de las instalaciones para protestar contra lo que consideran un grave caso de negligencia médica, pues de acuerdo al testimonio de los inconformes no ha recibido la atención adecuada por parte del personal médico del hospital.

Adriana Bello, maestra y compañera de la aventada, relató que su compañera ingresó a la clínica el domingo pasado con síntomas severos de dolor abdominal y fiebre alta.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de los síntomas, la mantuvieron en la sala de espera del nosocomio por más de 40 minutos.

Ante la desesperación y la falta de atención del hospital público, la familia optó por trasladarla a un hospital privado, pero el alto costo de los servicios obligó a su regreso a la clínica del ISSSTE.

Los familiares también denunciaron la gestión del suministro de sangre en el hospital, pues inicialmente, se les solicitó sangre tipo A+, pero luego se les informó que era necesario el tipo O+, lo que consideran una falta de respeto y descuido por parte de los trabajadores y la administración del hospital, ya que fueron ellos los que dieron está información errónea.

De acuerdo al testimonio de los familiares y amigos, el diagnóstico de la paciente es un problema serio de acumulación de líquido en los pulmones y su condición de salud en este momento es grave.

Ante todas estas irregularidades, decidieron manifestarse para exigir a las autoridades de salud y educativas para que se tomen medidas inmediatas y se garanticen condiciones dignas de atención en las instituciones públicas de salud para los derechohabientes.