Michel Vargas
ACAPULCO. —Vecinos de la colonia Miramar realizaron un bloqueo y obstruyeron la circulación vehicular a las afueras del Palacio Federal, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, a escasos metros de llegar al zócalo de la ciudad.
El grupo de aproximadamente 30 manifestantes, en su mayoría mujeres, informaron que el suministro de agua potable no se ha regularizado en las colonias Amalia Solorzano, Altos de Miramar y 21 de marzo.
Exigieron que les apoye con pipas de agua para poder cubrir sus necesidades básicas, pues pese a que se había informado por parte de la Capama que ya se reanudaba el servicio entre este martes y madrugada de miércoles, dicho servicio no se restableció.
En declaraciones ante medios de comunicación, la señora Erika Pileño recalcó que en una pasada protesta, habían sido atendidos por el director general de la Capama, Hugo Lozano Hernández y se había hecho el compromiso de dotar de pipas a los ciudadanos la de las colonias afectadas.
“Esta problemática ya viene desde hace meses, el 28 de mayo que venimos a bloquear aquí, nos atendió el director general Hugo y dijo que nos iba a dar solución, he hizo compromiso de que nos enviaran pipas, además que se pondría de acuerdo con Sedesol Municipal para mandarnos pipas regularmente”, señaló.
Recalcaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Comunitario incumplieron con una minuta de acuerdos que se firmó el pasado 28 de mayo pasado y que consistía en enviar pipas de manera semanal.
Informaron que se les envía una pipa de agua por mes y les sirve solamente para dotar de agua a aproximadamente a 10 familias.