Michel Vargas
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, anunciaron este miércoles la declaratoria general de paro de labores por todo el personal que se encuentra en las instalaciones.
Fue minutos antes de las 10:00 de la mañana, cuando el grupo de trabajadores se colocaron a las afueras de las instalaciones que se encuentran en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante y con algunas banderas rojinegras, dieron a conocer un posicionamiento.
Al hacer uso de la voz, una de las trabajadoras recalcó que esta protesta es un acto de resistencia pues se avecina un desmantelamiento de un organismo que ha ayudado a la población en general.
Calificó la reforma que busca implementarse en el Poder Judicial como un acto injusto y arbitrario, además que se busca afectar a la base trabajadora.
Los trabajadores informaron que las enmiendas al Poder Judicial representan una amenaza a la justicia y estabilidad de la nación, pues buscan apoderarse de un organismo autónomo y no se da una adecuación a sus derechos laborales.
Los trabajadores que estuvieron presentes en esta actividad fueron del Tribunal Colegiado de Apelación, Centro de Justicia Penal Federal, Juzgado Cuarto de Distrito, Juzgado Tercero de Distrito, Juzgado Sexto de Distrito, Juzgado Segundo de Distrito, el primer Tribunal Colegiado penal y administrativo.
Finalmente, los trabajadores aseguraron que el paro se mantendrá de manera indefinida hasta que la reforma sea desechada y se realice una reforma integral del sistema de justicia.