Con el objetivo de posicionar a Acapulco como el mejor destino del Pacífico mexicano, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) realizaron una caravana de promoción turística en Baja California.
La directora de Promoción y Relaciones Públicas de FIDETUR, Ana Guillermina Camarena Sahagún, en coordinación con el tour operador IMACOP, presentó la campaña #AcaTeQuiero. La promoción incluyó visitas a 45 agencias de viajes en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, destacando las reaperturas y remodelaciones de hoteles, la conectividad, y las actividades recreativas y eventos próximos en Acapulco.
Guillermina Camarena y el presidente de CANACO SERVYTUR Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, ofrecieron conferencias de prensa con más de 25 medios de comunicación en Tijuana y Tecate. Informaron sobre la rehabilitación del sector hotelero y empresarial tras el huracán Otis en octubre del año pasado, y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
Durante la caravana, se presentó la iniciativa “El Pescado a la Talla, desde Acapulco a tu Mesa”, donde los restauranteros de la zona Diamante cocinaron este platillo tradicional para los agentes de viajes e invitados especiales. Se promovieron también las playas de Bonfil y se anunció que Tijuana será la ciudad invitada en el Festival del Pescado a la Talla 2025.
Los asistentes disfrutaron de un menú típico, incluyendo picaditas, Pescado a la Talla y plátano macho frito con leche condensada. Además, FIDETUR distribuyó kits promocionales y rifó estancias en varios hoteles de Acapulco y boletos de avión cortesía de Volaris. CANACO SERVYTUR Guerrero ofreció cortesías para hospedaje y paseos en yate, mientras que los restauranteros de Playa Bonfil entregaron cartas cortesía para diversas actividades.
Elizabeth Martínez, representante de Volaris en Baja California, destacó la importancia del vuelo directo a Acapulco y su alta ocupación, lo que facilita la inclusión del mercado estadounidense. Ricardo Alcalá, de IMACOP, subrayó el apoyo mutuo con Acapulco y anunció la próxima apertura de oficinas en el destino de playa.