Michel Vargas

ACAPULCO. —Trabajadores jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron a las afueras del Centro de Conciliación Laboral para exigir que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) realice la devolución inmediata del dinero del fondo mutualista.

Fondo creado para el beneficio de los trabajadores y que había sido creado durante el año 1950 y desapareció en 1990, sin que se les diera información a los trabajadores de que había sido de dicho fondo.

Desde las 09:00 horas, el grupo de aproximadamente 20 trabajadores acudió a las oficinas del Centro de Conciliación Laboral donde comenzó a protestar y un grupo ingresó para sostener un diálogo con representantes.

En declaraciones ante medios, la jubilada Rosalinda Alarcón García informó que la protesta se daba debido a que no ha habido respuesta por parte de los representantes del sindicato pues durante años, les descontaron a los trabajadores un porcentaje para ese fondo pero desconocen el fin que tuvo luego de su extinción.

“Estamos pidiendo la devolución de las cuotas que nuestros compañeros estuvieron ahorrando para que de alguna manera los compañeros al retirarse pudieran ellos tener sus ahorros. Hay algunos compañeros que ya fallecieron pero que sus familiares están pidiendo les sea devuelto ese pago”, señaló.

Aseguró que lo se que se busca es que se pueda llegar a un acuerdo por las cantidades económicas que fueron ahorradas por años, ya se han triplicado por lo que se espera puedan acordar una situación que resulte favorable para los ex trabajadores y sus familiares.

Indicaron que solo en el estado de Guerrero se encuentran trabajadores afectados de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Tierra Colorada y Acapulco.