Michel Vargas

El Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros confirmó la muerte de un estudiante en la explosión de un tanque estacionario al interior del área de panadería de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

De acuerdo al funcionario, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para corroborar el reporte de la explosión al interior de la escuela normal rural, quienes han sido facilitadores para que se realicen las investigaciones.

Informó que la Secretaría de Protección Civil ha comenzado a realizar las diligencias para así determinar las causas de este incidente que dejó daños estructurales en el área de la panadería y un estudiante fallecido.

Rodríguez Cisneros explicó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) entabló un diálogo que se estableció con la representación legal de la normal y así pudieron ingresar a las instalaciones de la normal.

“Nosotros tenemos conocimiento nada más de que hubo una explosión y es lo que todos sabemos, lo que va a determinar la autoridad es que generó esta explosión. Hay una persona que perdió la vida y en este momento, está la fiscalía al interior de la normal después de un diálogo que se entabló y es un alumno de la normal”, señaló.

Recalcó que la representación legal de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa han sido facilitadores para que se puedan realizar las indagatorias al interior del área siniestrada.

Explicó que hasta el momento, la única zona afectada por esta explosión es el área de panadería donde se tuvo daños de los cuales serán las propias autoridades quienes determinen si se tuvo daños de consideración en la infraestructura de la normal.