Alexis Blancas

La mañana de este día se registró una explosión aparentemente de un tanque estacionario en el interior de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que dejo como resultado a un estudiante fallecido.
Se trata de Brayan “N’ estudiante de primer año, que se encontraba en el lugar al momento de la explosión.
De acuerdo a los primeros informes, fue alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando vecinos de la institución reportaron una fuerte explosión y la salida de una gran nube de humo blanco desde el Interior de la normal.
La cual fue provocada por la presunta explosión de un tanque estacionario ubicado en el área de la cocina y la panadería.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense (SEMEFO) a quienes en un inicio les fue negada la entrada al plantel.
Sin embargo, una versión más, indica que de manera extra oficial y por la forma y color del humo la explosión, pudo haberse tratado de explosión ocasionada por la pólvora que ocupan para fabricar sus artefactos explosivos.
A decir de los vecinos cercanos a la institución, al momento de la explosión la tierra vibró cómo si se tratara de un temblor, por lo que tampoco concuerdan con la versión de que se haya tratado de una explosión ocasionada por gas.
En el lugar se encontraba el sacerdote, José Filiberto Velázquez Flores, quien se negó a proporcionar algún tipo de información, sin embargo adelanto que ya se le había notificado a la familia del joven fallecido.
Cabe señalar que este día, en el interior de la normal se llevaba a cabo la ceremonia de exámenes profesionales de los egresados, por lo que también estaban ingresando a la normal padres de familia con arreglos florales.