Guerrero ha sido elegido como la sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2025, que se celebrará del 18 al 22 de junio en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco. Se espera la asistencia de más de 12 mil participantes.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, recibió la estafeta y expresó: “Acapulco está de pie y los recibe con los brazos abiertos”. Destacó que Guerrero posee un gran potencial de recursos naturales y destinos turísticos ideales para la inversión.
Ramírez Vega agradeció la elección de Guerrero como sede de este importante congreso, subrayando que refleja la cooperación entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil para la recuperación económica de Acapulco y Coyuca de Benítez. Se anticipa una derrama económica de aproximadamente 184 mil millones de pesos.
El Congreso Mexicano del Petróleo, el mayor de América Latina y el más relevante en la industria de hidrocarburos a nivel internacional, se celebra anualmente con la participación de más de 40 países. La última vez que Acapulco fue sede del evento fue en 2018.
En el evento también estuvo presente José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético, en representación del gobernador de Tampico, Américo Villarreal Anaya.