La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Anticorrupción, llevó a cabo una capacitación para su personal con el objetivo de promover y fomentar las buenas prácticas en el ámbito regulatorio.

En el evento inaugural, el responsable de la COPRISEG, Fausto Eduardo Olivares Huerta, destacó que esta capacitación es parte del cuarto eje estratégico de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno (ENBG), que se centra en fortalecer la integridad y la vinculación interinstitucional.

Olivares Huerta subrayó que la ENBG busca implementar mecanismos de coordinación en difusión, capacitación, supervisión y vinculación para fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad en el servicio público, prevenir la corrupción y asegurar la correcta ejecución de los procesos del Sistema Estatal Sanitario.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, entregó reconocimientos a los ponentes, incluyendo a Itzel Figueroa Salazar, secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Anticorrupción. Ibarez Castro reconoció el compromiso y esfuerzo tanto de los ponentes como de los asistentes para lograr un gobierno justo y transparente para la sociedad.

También se contó con la presencia de Liliana Contreras Soto, directora General de Transparencia, en representación del secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, Víctor Edgar Arenas.

Los temas abordados en la capacitación incluyeron ética e integridad, fomento a la cultura de la transparencia, combate a la corrupción, acciones y políticas públicas, y la metodología de las 5S.