Michel Vargas

Empresarios de distintas cámaras empresarias de Acapulco han hecho una solicitud para que pedir al Gobierno Federal para que se realice la ampliación de la extensión de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta el próximo año.

De acuerdo a los empresarios, las condiciones no han sido beneficiosas para las hospederías y restaurantes, pues las ganancias no han sido las mismas y por esa razón no hay condiciones para comenzar a realizar el pago del servicio de energía eléctrica en estos momentos.

Fue desde el pasado día 15 de febrero que el Gobierno Federal decidió ampliar por dos bimestres más el pago del servicio de energía eléctrica, por lo que los bimestres marzo-abril y mayo-junio del 2024 no fueron cobrados.

En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Castro Soto aseguró que si bien la prórroga ha sido beneficiosa para la ciudadanía, debería ampliarse hasta el próximo año.

Comentó que en el caso de los hoteles, se ido dando una recuperación paulatina pues no se ha dado una rehabilitación al 100 por ciento en las hospederías situación que no ha mermado la llegada de turistas a la ciudad.

Explicó que la solicitud enviada por las distintas cámaras empresariales al presidente Andrés Manuel López Obrador buscan que dicho beneficio se extienda por lo que resta del año.

“Es una solicitud que estamos haciendo al señor presidente, para que se dé un incentivo a la economía de Acapulco que ha estado muy deteriorada. Si bien hemos tenido periodos vacacionales en donde ha habido mucha afluencia turística, sin embargo la ocupación hotelera no ha rebasado el 60 por ciento”, señaló.

Castro Soto pidió a las autoridades ser partícipes y sobre todo, muestren empatía para la ciudadanía y al sector empresarial pues no se ha dado las condiciones necesarias para poder cubrir los gatos en los negocios, pues se deben realizar los pagos pertinentes para cubrir los gastos por nóminas, impuestos estatales, federales y municipales, además de las prestaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente aseguró que solo con el respaldo que han brindado los acapulqueños a esta petición ayudará a que se tenga una respuesta favorable por parte de la autoridad federal.