Alexis Blancas
Este jueves, El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, que lo avalan como presidente electo de Chilpancingo.
Después de varias horas de espera, debido a errores en las actas, finalmente, alrededor de la 1:00 de la tarde en la Junta Distrital 02, se confirmó el triunfo de Arcos Catalán.
El ahora presidente municipal electo, reconoció el trabajo desempeñado por los trabajadores del IEPC para asegurar un proceso electoral transparente y ordenado.
Hizo un llamado a todos los contendientes de la presidencia municipal para trabajar juntos y en unidad para asegurar el bienestar de Chilpancingo.
Arcos Catalán ratificó su compromiso con los pueblos del Valle y la Sierra, priorizando los temas del agua potable y a la infraestructura.
Declaró que visitará las comunidades y colonias antes de su toma de protesta, ya que Chilpancingo tiene muchos temas que se tienen que trabajar cuánto antes.
El presidente electo aseguro que Chilpancingo tiene que dejar de ser catalogada como la capital más insegura y sucia del país.
Invito a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta virtual de la República, Claudia Sheinbaum, para trabajar en conjunto en proyectos que permitan “salvar” a la capital del estado de Guerrero.