Jesús Saavedra

 

Trabajadores sindicalizados del Hospital IMSS-Bienestar “Guillermo Soberón Acevedo” de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de nuestra entidad anunciaron que a partir de este lunes solo
atenderán “urgencias calificadas” en protesta por la falta de insumos, medicinas, material de limpieza, la falta de aire acondicionado y recategorizaciones.

Este lunes los afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) anunciaron que iniciaron la semana “trabajando bajo protesta por el incumplimiento y nula atención de las
autoridades del IMSS-Bienestar”.

Explicaron que han enviado escritos y solicitudes al coordinador en Guerrero del IMSS-Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna para que destinen “recursos económicos para la operación del Hospital”.

Denunciaron además que “no se cuenta con insumos quirúrgicos, material de curación y medicamentos para realizar procedimientos de todas las especialidades medicas”.

Demandan además la recategorización de trabajadores de acuerdo a su perfil, “no hay abasto suficiente de medicamentos para surtir las recetas de los pacientes; no hay material de lavandería, ni de limpieza como son bolsas, guantes, trapeadores, escobas”.

Los trabajadores de ese Hospital regional de la Tierra Caliente denunciaron “la falta de instalación y mantenimiento del aire acondicionado Chiller que subsana el clima en todo el Hospital, dónde hacen
falta muchas áreas en donde no llega el aire acondicionado. Exigimos que regresen las plazas para los trabajadores homologados, regularizados y formalizados”.

Hicieron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en este problema y a la población de la Tierra Caliente que por esa razón estarán trabajando bajo protesta y solo se dará atención “únicamente a las urgencias calificadas”.