Alexis Blancas

Los comisarios de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, exigieron el cumplimiento de obras comprometidas por el Gobierno del Estado de Guerrero.


Mediante un comunicado, los líderes comunitarios recordaron las promesas hechas por Francisco Rodríguez Cisneros y Ludwing Marcial Reynoso Núñez, entonces director y secretario de Gobernación, en una encuentro llevado a cabo en la comunidad de Puerto del Gallo.


Expresaron que las demandas incluyen el rastreo de caminos rurales, provisión de medicinas para centros y casas de salud, mejoras en infraestructura educativa y proyectos productivos, la cuales han sido ignoradas por las autoridades estatales, lo que ha generado malestar y decepción entre los habitantes de estas localidades serranas.


En ese momento, los comisarios esperaron la llegada de los recursos comprometidos durante una semana, sin embargo, la ayuda nunca llegó.


Ante esta situación, esperan que este martes los representantes de las comunidades sean atendidos por el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros, de no ser así, advirtieron con emprender un movimiento en distintos puntos del estado para hacer valer sus demandas.


Además reclamaron, el adeudo de más de un millón de pesos a una empresa encargada de realizar los rastreos de caminos, una de las obras comprometidas por el Gobierno estatal.


Por lo que esta deuda ha recaído injustamente en los comisarios, cuando tenía que ser pagada por el gobierno del estado.