Alexis Blancas

La mañana de este jueves, padres de familia de la Escuela Primaria “Himno Nacional”, ubicada en el barrio de San Mateo, protestaron para exigir la reinstalación de dos maestras del programa USAER.


Poco después de las 8:00 de la mañana, padres de familia y alumnos de esta institución, tomaron las instalaciones de la escuela, así como también bloquearon la vialidad de la calle frente a su entrada.


Su principal exigencia de los inconformes es la reinstalación de las maestras, Wendy Celen Costilla y Miroslava Peralta Cervantes, quienes fungen como docentes del programa Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), quienes desde hace una semana aproximadamente fueron retiradas de la escuela.


Los padres relatarón, que el problema inicio desde hace unos meses, quienes otros cuatro maestros, por problemas personales y sindicales han tratado de perjudicar a las docentes.


Sin embargo, señalaron que más que perjudicar a las maestras o la institución, afectan alrededor de los 25 alumnos quienes están siendo atendidos por ellas.


Además de que con esta protesta y cierre de la escuela se están viendo afectados un total de 350 alumnos, quienes se encuentran sin recibir clases.


Al lugar se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno estatal, quienes dialogaron con los inconformes y les ofrecieron una mesa de diálogo, para buscar una pronta solución a esta problemática.