Gilberto Guzmán

El candidato a la presidencia de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ratificó su compromiso de ser el mejor presidente municipal que la ciudad haya tenido, y afirmó que está dispuesto a entregar alma, corazón y vida “para lograr la paz y la libertad que tanto anhelamos, por sus familias, por sus hijos y por mis hijos”.

Este domingo, los candidatos de la coalición PRI-PRD-PAN encabezaron un mitin desde la histórica plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, después de realizar una caminata desde la Alameda Francisco Granados Maldonado.

Alejandro Arcos se dirigió a los miles de asistentes. Dijo que es orgullosamente chilpancinguense y con raíces en la sierra de Chilpancingo.

“A ustedes, a Chilpancingo, a mi familia, a mi esposa y a mis hijos, les vengo a empeñar mi palabra de ser un presidente honrado y comprometido, de ser el mejor presidente municipal que hayamos tenido”, expresó.

El candidato de la coalición opositora dijo que su proyecto de gobierno busca salvar a Chilpancingo y construir un futuro del que todos podamos estar orgullosos.

“Votar no es solo un derecho, es una responsabilidad que tenemos con Chilpancingo, con México y con nosotros mismos; es la oportunidad de decidir qué valores y principios van a guiar nuestro futuro”, convocó.

“Vamos juntos a las urnas con la convicción de que nuestro esfuerzo y nuestro voto pueden cambiar la realidad que vivimos”, dijo el candidato de Fuerza y Corazón por Chilpancingo, y pidió a la ciudadanía que el 2 de junio hagan escuchar su voz a través del voto.

Subrayó que no está en juego solo ganar o perder la elección, sino el futuro de Chilpancingo, el bienestar de las familias y de las generaciones que están por venir.

“No dejemos que esta oportunidad se desvanezca, juntas y juntos levantemos nuestras voces y construyamos el futuro que todos nos merecemos, pensemos en las niñas y niños que sueñan con un mundo de oportunidades, en las mujeres y en los jóvenes, y en hombres que trabajan incansablemente por el bienestar de sus familias, en las abuelas y abuelos que anhelan una vida digna, y en todos aquellos que deseamos un lugar para vivir mejor”

El voto de cada persona, subrayó, es un acto de amor y de compromiso con todos ellos; y ratificó su compromiso de que en su administración los programas sociales continuarán y se fortalecerán.

Afirmó que será el principal promotor de la grandeza de Chilpancingo y que seguirá siendo leal a sus principios, a sus valores, por lo cual su gobierno será honesto y abierto a la población, y trabajará incansablemente por salvar todo lo que hemos construido juntos.

“Somos del lado izquierdo, donde el corazón late con fuerza y con pasión; es el que me inspira a soñar con una sociedad más justa e igualitaria, es el latido constante el que me impulsa a trabajar incansablemente como aquellos revolucionarios que dieron la vida para lograr la paz y la libertad”, apuntó.

Alejandro Arcos dijo que está dispuesto a entregar su vida para lograr la paz en Chilpancingo:

“Estoy dispuesto a entregar mi alma, mi corazón y mi vida, para lograr la paz y la libertad que tanto anhelamos, por sus familias, por sus hijos y por mis hijos”.

Invitó a los asistentes a levantar la mano izquierda, “esta izquierda que late, aquel hombre y mujer que esté dispuesto a dar la vida por sus hijos, por la paz y por la libertad, luchemos juntos, luchemos con amor, por ustedes y por ellos”.

Después de 37 días de campaña en colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo, Arcos Catalán llamó a mantener las manos arriba para ganar la batalla por la paz.

“Estamos a punto de hacer historia, haces meses nadie creyó que lograríamos este gran esfuerzo, pero hoy estamos aquí, más unidos que nunca en esta gran alianza que conformamos los ciudadanos y que conformamos esta alianza del PRD, del PRI y del PAN, ganamos juntos y gobernaremos juntos”, anunció.

Alejandro Arcos llamó a mantener la unidad del proyecto Salvemos Chilpancingo entre la sociedad, más allá de los partidos y de las ideologías, “Chilpancingo es más que un lugar, es nuestra identidad, es nuestra familia y es nuestro hogar”.

Agradeció a “las miles de voluntades que han caminado conmigo a lo largo de los años, desde la sierra hasta el centro, y desde el centro hasta el valle”.

“Gracias por creer en este sueño, porque juntos tenemos la oportunidad de que salvemos Chilpancingo y de que celebremos juntas y juntos el orgullo de ser chilpancinguenses”, expresó Arcos Catalán.

Acompañaron a Alejandro Arcos integrantes de su planilla, además de los candidatos a senadores Manuel Añorve Baños e Ivet Díaz Bahena; a diputado federal del distrito 07, Eloy Salmerón Díaz; a las diputaciones locales del distrito 01, Florencio Salazar Albarrán, y del 02, Bonifacio Montúfar Mendoza; así como dirigentes de los partidos de la coalición opositora, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quienes fueron oradores y llamaron a defender la democracia el 2 de junio y votar cinco de cinco por los candidatos de Fuerza y Corazón por México.