Alexis Blancas

 

La mañana de este viernes, vecinos de la colonia 20 de Noviembre, tomaron las instalaciones de los tanques de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para demandar la distribución del vital líquido.

Poco después de las 6:00 de la mañana, con pancartas en mano, los manifestantes cerraron la vialidad frente a los tanques, a manera de ejercer presión y obtener agua en sus hogares, esto ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Señalaron que, a pesar de sus múltiples reclamos, la Capach no ha cumplido con el compromiso de suministrar agua a sus hogares, y por esta razón no pueden lavar su ropa, trastes en incluso bañarse.

Por esta razón, en repetidas ocasiones han tenido que recurrir a comprar el vital líquido por medio de pipas particulares, sin embargo, esto genera un gasto excesivo en su economía.

De igual manera, colonos de El Encanto bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla, exigiendo también el suministro de agua, la cual no tienen desde hace más de dos meses.

Reclamaron que las autoridades municipales, han hecho caso omiso a sus peticiones a pesar de pagar puntualmente por el servicio.

En ambos casos, los manifestantes pidieron la presencia de representantes de la Capach para que por fin puedan resolver este tema y puedan tener el vital líquido en sus domicilios.

Horas después de las protestas arribaron los representantes del organismo municipal, quienes dialogaron con los inconformes para poder ofrecerles una solución favorable.

En el caso de los manifestantes de la colonia 20 de Noviembre, aceptaron recibir agua por medio de las tuberías hasta el domingo, por lo que procedieron a dejar libre la vialidad de las calles, así como de los tanques de agua.