Alexis Blancas

La planilla ganadora, de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que encabeza, Carlos Ortuño Pineda, hizo un llamado a la planilla perdedora a respetar los resultados y evitar confrontaciones que puedan desestabilizar a la comunidad académica.


Mediante una conferencia de prensa, el Dr. Carlos Ortuño Pineda y su equipo hicieron un llamado a sus compañeros maestros, que mantienen tomada la institución a liberar las instalaciones y buscar resolver sus diferencias por la vía del diálogo.


Asimismo, denunció que el grupo inconforme, representado por el candidato Julio Ortiz Ortiz, ha llegado a cabo una serie de ataques despectivos hacia la planilla triunfadora, conformada en su mayoría por trabajadores administrativos y de intendencia.


Ortuño Pineda, negó rotundamente las acusaciones en contra de su equipo, sobre el robo de las urnas electorales, las cuales estuvieron circulando en video.


Según el candidato ganador, se impuso con 634 votos frente a los 491 de Julio Ortiz, sin embargo, hicieron un llamado a los inconformes a recurrir a las instancias correspondientes en caso de alguna inconformidad y garantizar la seguridad de los estudiantes en todo momento.


Explicaron que, pese a la exigencia de los inconformes de revisar folio por folio, la Comisión Electoral del Consejo Universitario consideró innecesario el procedimiento debido a un amplio margen de boletas.
Además, denunciaron haber sido retenidos de manera indebida dentro de la escuela, acusando a los representantes del Dr. Julio Ortiz Ortiz de “secuestro”.


Finalmente, aclaró que los videos que circularon en redes sociales tergiversaron la situación, pues ellos solo trataban de mantener en resguardo las urnas por parte de la Comisión Electoral, ya que el personal se encontraba retenido con la intención de “reventarlos”, como se escuchó en diversas grabaciones.