Alexis Blancas

La comunidad católica de Chilpancingo-Chilapa recibió al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza en su regreso público durante una ceremonia religiosa en la Catedral de Chilapa.

El líder religioso, quien había desaparecido el pasado 29 de abril, fue recibido entre aplausos y muestras de cariño por parte de cada uno  de los presentes.

Durante la celebración, que incluyó ordenaciones sacerdotales y diaconales, estuvo presente, de manera muy serena el obispo emérito Salvador Rangel.

A pesar de que se pudo notar algunas dificultades para desplazarse, su presencia en el altar junto al monseñor José de Jesús González Hernández fue un momento de alegría y esperanza para la comunidad católica.

La reaparición del obispo Rangel se da luego de días de incertidumbre tras su desaparición en el poblado de Jiutepec, Morelos.

Y que posteriormente fue localizado en el Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca, Morelos.

 Aunque las circunstancias exactas de su ausencia aún no han sido esclarecidas, su desaparición consternó a toda la comunidad católica.

En un comunicado, Salvador Rangel expresó su perdón hacia sus presuntos captores, un gesto que conmovió a muchos feligreses.